Rafael Arevalo

Rafael Arévalo nació el 4 de julio de 1986 en Sonsonate, El Salvador. La mayoría de su carrera la lleva disputada en el circuito de Futures y representando a su país en Copa Davis. Jugador Centroamericano con mejor Ranking de ATP y uno de los mejores tenistas que ha dado El Salvador en su historia.

En 2004 alcanzó el puesto Nº10 del Ranking mundial entre jugadores Juniors.

Desde niño hizo de este deporte su pasión, y a medida iba creciendo así comenzó a cosechar triunfos a nivel Nacional y Centroamericano. Comenzó a jugar tenis como un “hobbie”, pero más adelante descubrió que tenía talento y por eso viajaba tres veces a la semana desde Sonsonate a la Federación Salvadoreña de Tenis (FST). A los nueve años ya era miembro de la selección de menores y representaba a El Salvador en torneos de Centroamérica.

En 2008 se le concedió una invitación para participar en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, siguiendo una política de invitar a participantes de Naciones con pocos representantes olímpicos. Así Arévalo se convierte en el primer Salvadoreño en representar a su país en tenis, en unos Juegos Olímpicos. En la primera ronda produjo una gran sorpresa al eliminar al surcoreano Hyung-Taik Lee, top 100, en 3 sets en su primer partido en un torneo grande. Esto le permitió jugar por primera vez en su carrera ante un top-ten en segunda ronda, el Nº1 Roger Federer.